Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 30 de marzo 2012

Estudio revela que consumo de comida "chatarra" aumenta la depresión

Personas con problemas de personalidad emocional son más propensas a tener una mala alimentación.
Estudio revela que consumo de comida 'chatarra' aumenta la depresión
Foto: e-consulta.com

Un grupo de científicos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y de la Universidad de Navarra en España revelaron mediante un estudio que las personas que consumen grandes cantidades de comida chatarra dentro de su dieta diaria son propensas a desarrollar un cuadro de depresión activo.

Según la epidemióloga, Almudena Sánchez-Villegas, la depresión afecta a 121 millones de personas en todo el mundo, siendo unas de las principales enfermedades de discapacidad ajustada presente en más del 40% de las sociedades de los diversos países de primer mundo.

Al respecto, el doctor a cargo de la investigación, José Luis Carrasco, jefe de la Unidad de Trastorno Límite de la Personalidad, asegura que existe una relación negativa entre el consumo de comida rápida y el trastorno depresivo. Asimismo, aseguró que cuanta más comida rápida se ingiere, mayor es el riesgo de depresión.

“Esto produce una gratificación inmediata y sensación de saciedad. La comida chatarra alimentos más adictivos y que van 'a atraer' a personas con un tipo de temperamento. Si una persona con vulnerabilidad o predisposición a la depresión, es decir, insegura, inestable, es posible que tenga unos hábitos de alimentación muy malos. En definitiva, comer en cinco minutos significa que está desestabilizando su equilibrio emocional”, indicó Carrasco.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Es mejor comer saludable ;)
03 de abril 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan