Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 06 de abril 2012

Essalud envía ayuda a damnificados por huaycos en Chosica y Chaclacayo

Hospital Perú instaló dos carpas de atención y está presente tambièn el Sistema de Transporte Asistido de Emergencia (STAE).
Essalud envía ayuda a damnificados por huaycos en Chosica y Chaclacayo
Foto: Difusión

A fin de brindar el apoyo médico del caso para las cientos de familias damnificadas por los huaicos que azotaron Chosica y Chaclacayo, EsSalud se hizo presente con hospitales de campaña de Hospital Perú y cuatro ambulancias del Sistema de Transporte Asistido de Emergencia (STAE de EsSalud), los mismos que quedaron instalados en la Plaza de Armas de Chosica, así como en la zona de Pabló Patrón, colindante a Ramón Castilla y San Juan Bautista, que junto a Pedregal Alto y Chaclacayo fueron afectadas por la furia de la naturaleza.

El Presidente Ejecutivo de EsSalud, Doctor Álvaro Vidal Rivadeneyra, recorrió las zonas afectadas tras haber coordinado con el Centro de Operaciones de Emergencia,  brindándose atención a una veintena de personas, que registraban heridas cortantes, politraumatismos, además de haberse derivado al Hospital Guillermo Almenara a la paciente gestante Lizet Loyola Bernales, de 30 años de edad, y con 17 semanas de embarazo. Su estado de salud es estable.

Asimismo los otros heridos han recibido atención en las carpas y hospitales de campaña instalados por EsSalud.

“Quince profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y técnicos de EsSalud seguirá en la zona afectada por los huaicos hasta que la emergencia esté superada, ya que cuando se producen estos hechos también hay epidemias, bacterias, virus y parásitos que ponen en riesgo la salud de la población. Estamos trabajando con Inteligencia Sanitaria de EsSalud para que se brinde los medicamentos y los cuidados requeridos del caso”, expresó el Doctor Álvaro Vidal Rivadeneyra.

Hasta el momento, según la información preliminar de daños en el distrito de Lurigancho - Chosica, se ha registrado 01 persona fallecida, 24 personas heridas, 480 personas damnificadas, 500 personas afectadas, 96 viviendas colapsadas y 100 viviendas afectadas, así como 01 institución educativa afectada. El Instituto Nacional de Defensa Civil –INDECI, dispuso el envío de 15 toneladas de ayuda alimentaria.
 
De otro lado, en el distrito de Chaclacayo se han reportado 04 viviendas destruidas, 06 viviendas afectadas, 20 personas damnificadas y 30 personas afectadas. La evaluación de los daños está a cargo de las autoridades locales de Defensa Civil. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan