Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 09 de abril 2012

España y EE.UU a las semifinales de la Copa Davis

El país europeo, sigue siendo favorito para ganar su cuarto título en cinco años.
España y EE.UU a las semifinales de la Copa Davis
Foto: jornalpp.com.br

España logró llegar a la semifinal de la Copa Davis junto con Estados Unidos cuando David Ferrer logró una victoria de 6-3 7-5 6-3 sobre Juergen Melzer de Austria para dar a los anfitriones una ventaja inalcanzable de 3-1 este domingo.

El tenaz Ferrer fue mucho más consistente que un Melzer propenso a errores en el tempestuoso Marina d'Or ya que obtuvo su segundo punto de la mejor de cinco encuentros de cuartos de final tras golear Andreas Haider-Maurer el viernes.

"Fue un partido incómodo, pero David estaba muy centrado y disciplinado", dijo el capitán de España, Alex Corretja, en una entrevista con la televisión española después de que ambos jugadores tuvieron problemas con las ráfagas de viento y remolinos de rebote irregular.

"Es una gran noticia que nos estamos jugando en casa frente a nuestros propios aficionados en las semifinales", añadió Corretja.

El gran sacador John Isner puso los EE.UU. a través de Monte Carlo cuando luchó con Jo-Wilfried Tsonga por 6-3 y 7-6, 5-7 y 6-3 para infligir la primera derrota en casa en la Copa Davis en seis años.

La derrota de Francia marcó el final de Guy Forget de la temporada como capitán y él era cortés en la derrota en el Country Club glamour de Montecarlo en Roquebrune.

"Hay que felicitarlo, John Isner es enorme hoy en día", dijo Forget, que ganó la Copa Davis como jugador con Francia en 1991 y 1996.

"Jugó muy bien y tiene mucho talento", agregó Forget. "(EE.UU. capitán) Jim Courier es un gran líder y tiene mucha clase".

España, sigue siendo favorito para ganar su cuarto título en cinco años a pesar de la ausencia de talismán y número dos del mundo Rafa Nadal, según publica thestar.com.my.

El campeón del Abierto de Francia ha optado por salir del concurso de este año citando el apretado calendario en un año olímpico y también se recupera de una lesión de rodilla agravada en Miami la semana pasada.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan