Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 10 de abril 2012

Seis enfermedades comunes que atacan a los peces de acuario

Aprenda a diagnosticarlos a tiempo.
Seis enfermedades comunes que atacan a los peces de acuario
Fuente: Difusión

Lima.- Los peces son mascotas con las que no podrás compartir juegos como con un perro o un gato, pero sí disfrutarás de sus intensos colores, formas y movimientos que hacen en el agua. Por ello, te informamos acerca de algunas enfermedades que atacan a estos lindos animalitos y como detectarlos a tiempo:

1.- Velvet: El pez pierde el color normal y se rasca contra la grava u objetos estacionados en el fondo del acuario. Aparecen puntos dorados en sus escamas.

2.- Septicemia: hemorragia bacterial: Se observan derrames sin muestra de baño.

3.- Hongos de boca: Aparece como un capullo de algodón o una coloración blanca en la boca; a veces se ven otras manchas en el cuerpo.

4.- Puntos blancos: Sufren numerosos puntitos del tamaño de un grado de sal gruesa. En este caso, el pez se pone inquieto y se rasca contra objetos que hay en la pecera.

5.- Enfermedades de agallas: El animal permanece en la superficie, boqueando despacio. Las agallas se abren y toman una coloración rojiza.

6.- Putrefacción de las aletas: Casi siempre se encuentran pegadas. Si es por fungosis (hongos), se deshilachan y toman un color blanquecino. Si es por bacterias las verás muy dañadas.  

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan