Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 10 de abril 2012

Medicina biológica combate la artritis reumatoide

Solo en Lima y anualmente aumenta el número de casos de este mal en un 15%.
Medicina biológica combate la artritis reumatoide
Foto: terapia-fisica.com

Luego del estudio llamado Adacta, el primero diseñado para determinar la superioridad entre dos medicamentos biológicos aprobados como monoterapia (terapia que utiliza un solo medicamento) para el tratamiento de la artritis reumatoide, se demostró que Tocilizumab (Actemra) de Roche alcanzó una mejoría significativamente mayor de los signos y síntomas de la artritis reumatoide en comparación con el medicamento Adalimumab, según la variable principal conocida por los especialistas como DAS28.

El estudio Adacta demostró que después de 24 semanas, los pacientes con artritis reumatoide que no respondieron adecuadamente al tratamiento con metotrexato, mostraron una  mejoría de la actividad de la enfermedad significativamente mayor con el uso de Tocilizumab (Actemra). Hal Barron, Director de Desarrollo Internacional de Roche comentó que “hoy existen diversos tratamientos aprobados para la artritis reumatoide y, por ello, los estudios  comparativos son cruciales, toda vez que proporcionan una información importante para ayudar a los médicos a prescribir a sus pacientes el medicamento más adecuado”.

Tocilizumab fue aprobado en junio de 2005 para el tratamiento de la enfermedad de Castleman y fue en 2009 y 2010 que recibió la aprobación de la Unión Europea y los Estados Unidos, respectivamente para su uso en el tratamiento de la artritis reumatoide. La seguridad y la eficacia de ACTEMRA en la artritis reumatoide se ha puesto de manifiesto  en un amplio programa de desarrollo clínico que incluye cinco estudios de fase III con más de 4.000 participantes en 41 países, los EE.UU. inclusive.

Sobre la artritis reumatoide

La artritis reumatoide (AR) es una enfermedad crónica, autoinmune, progresiva e incapacitante, que se caracteriza por la inflamación de las articulaciones y se presenta habitualmente en manos, muñecas, codos, rodillas y pies. La inflamación que se produce puede conducir a la destrucción del hueso y el cartílago derivando en un daño irreparable en la articulación. A consecuencia de la inflamación, se puede experimentar dolor, deformidad y dificultad de movimiento. Es de vital importancia el diagnóstico y tratamiento temprano, pues una vez que se ha producido el daño en la articulación este es ya irreversible.

Roche es la compañía líder del sector salud, que se encuentra presente en Perú desde hace 51 años. Líderes en investigación y desarrollo de medicamentos y diagnósticos de calidad, seguros y eficaces. Desarrollan productos para atender las necesidades médicas en las áreas de oncología, virología, inflamación, metabolismo y sistema nervioso central. Su estrategia y experiencia en medicina personalizada tiene como fin proporcionar medicamentos y herramientas diagnósticas que hagan posible mejorar de manera tangible la salud y la calidad de vida del paciente de hoy y del futuro.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
SOY DE PERU - HUANUCO QUIERO SABER DONDE PUEDO TRATAR LA ENFERMEDAD CON LA MEDICINA BIOLOGICA EN LIMA.

POSDAT: INF ES PARA MI MADRE QUE SUFRE MUCHO GRACIAS
21 de agosto 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan