Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 16 de abril 2012

Sepa a qué problemas de salud se arriesgan los mineros informales en el Perú

Estela Ospina, especialista del Censopas explica los riesgos que corren los trabajadores que manipulan metales sin seguridad.
Sepa a qué problemas de salud se arriesgan los mineros informales en el Perú
Foto: referencial

La directora general del Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección del Medio Ambiente para la salud (Censopas) del Ministerio de Salud, Estela Ospina Salinas, señaló los mineros informales son propensos a sufrir daños en los pulmones, lumbalgia, várices, carnosidades en los ojos, temblor en las manos, entre otro problemas de salud.

“A todos estos males, hay que agregarle un factor altamente dañino como es el contacto con el mercurio”, señaló la especialista en diálogo con la agencia Andina.

Según Ospina Salinas, este metal es muy tóxico y, dependiendo de su concentración en el organismo, puede provocar diversas enfermedades neurológicas, como retardo mental en niños y alteraciones en la conducta y la coordinación motora del cuerpo en adultos.

Asimismo, explicó que existe el riesgo de muerte cuando se manipula directamente el cianuro, sustancia letal al contacto y de creciente uso en el proceso de separación y purificación de los trozos de mineral extraído.   

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan