Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 18 de abril 2012

Encuentran gen que determina la inteligencia

Científicos determinaron que la causa está en la presencia de la molécula C en el gen HMGA2.
Encuentran gen que determina la inteligencia
Foto: Referencial

Estados Unidos.- La revista científica Nature Genetics ha publicado un estudio, donde un grupo de científicos de ese país aseguran haber encontrado el gen que determina la inteligencia y el tamaño del cerebro, el cual tiene por nombre HMGA2.

Cerca de 200 científicos de 100 instituciones de investigación de diferentes partes del mundo, participaron en el estudio. El equipo internacional analizó los genes humanos de más 20 mil personas de Europa, América del Norte y Australia.

Las personas que poseen la molécula C (citosina) en lugar de la T (timina) en una sección específica del gen HMGA2 tienen cerebros mayores y consiguen unos resultados mucho más altos en las pruebas de inteligencia”, indica la publicación.

Paul Thompson, profesor de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), se manifestó sorprendido por el resultado. “No se podría imaginar que algo tan simple como un pequeño cambio en el código genético podría explicar las diferencias en inteligencia”.

“Hemos encontrado una prueba bastante inequívoca para establecer una relación genética con el funcionamiento del cerebro y la inteligencia. Esto nos da nuevas pistas sobre la manera de mediar en su impacto”, añadió.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan