Estados Unidos.- El Cancer Prevention Research publicó recientemente los resultados de un estudio de 14 años, financiado por los institutos nacionales de salud que encontró un vínculo entre el cáncer de la próstata y el consumo de huevos, así lo dio a conocer micocinavegetariana.com.
Después de investigar a más de 27.000 hombres entre 1994 a 2008, los investigadores hallaron que los hombres que comieron dos huevos y medio (o más) por semana, tuvieron un 81% más de posibilidades de desarrollar el fatal cáncer de la próstata que quienes consumieron menos de la mitad de un huevo cada semana.
El American Institute of Cancer Research (Instituto Americano de investigación del cáncer) recomienda una dieta basada en plantas y verduras, frutas, granos enteros y frijoles para combatir el riesgo de desarrollar cáncer.
Los datos sobre la dieta en estudios posteriores al diagnóstico sobre el cáncer de la próstata son escasos. Éste y otros estudios han confirmado que la carne roja y la procesada también pueden aumentar el riesgo de contraer el cáncer de la próstata.