Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 20 de abril 2012

¿Cree Ud. justo el paro convocado por la Federación Médica Peruana por un aumento salarial?

Vote en Generaccion.com.
¿Cree Ud. justo el paro convocado por la Federación Médica Peruana por un aumento salarial?
Foto: lamula.pe
Vota

Si la vida humana es lo más valioso de este mundo, la salud debe ser primordial para su prolongación. Sin embargo, a un sector de los médicos en el país les tocó bailar con la más fea y convocar hoy a un paro exigiendo mejoras salariales.

Generaccion.com, que cuenta con la primera red social en el país, Usuarios G, quiere saber su opinión.

Al respecto, la Federación Médica Peruana (FMP), que lo integran 15 mil galenos han decidido operar el apéndice frenando sus funciones por 24 horas en los consultorios externos de los 7.500 establecimientos administrados por el Ministerio de Salud (Minsa).

La protesta busca que el Gobierno eleve sus remuneraciones de S/. 850 a por lo menos S/. 7.200. “Ese aumento es el mínimo indispensable para el nivel inicial de la carrera”, señaló César Palomino, presidente de la FMP.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
Me parece justo..... me parece bien que el sueldo de los médicos sea de 7,200 como piden, pero eso si, turnos de 6 horas diarias y que estén impedidos de laborar en otros lugares, excepto el dictado de clases a nivel superior técnico y universitario .... eso para mejorar la calidad de la atención medica percibida por el usuario, que en nuestro país esta en un nivel muy por debajo de lo requerido.
20 de abril 2012
me parece que si se deberia aumentar el sueldo a los medicos, ademas se deberia nombrar a los medicos contratados al 100%.
20 de abril 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan