Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 21 de abril 2012

Ministro de Salud descarta que estrategia sanitaria nacional de salud reproductiva haya sido trasladada a ex maternidad

Incluso se ha duplicado el presupuesto de esa estrategia, destacó Doris Lituma, directora general de Salud de las Personas.
Ministro de Salud descarta que estrategia sanitaria nacional de salud reproductiva haya sido trasladada a ex maternidad
Foto: Difusión

El Ministro de Salud, Alberto Tejada Noriega, desmintió que la Estrategia Sanitaria Nacional de Salud Reproductiva haya sido trasladada al Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP). Dichas afirmaciones, dijo, son falsas, pues la mencionada estrategia sigue bajo rectoría del Ministerio de Salud (Minsa) “y así permanecerá”.

El titular del sector ratificó, en ese sentido, su responsabilidad y compromiso con la salud pública y con el derecho de las mujeres peruanas a una atención de Salud Sexual y Reproductiva de calidad en todos los establecimientos de la red nacional, en el marco del aseguramiento universal.

Por su parte, la directora general de Salud de las Personas, Doris Lituma Aguirre, ratificó lo señalado por Tejada y subrayó que “no hay y no habrá esa posibilidad de traslado de la Estrategia Sanitaria Nacional de Salud Reproductiva a la ex maternidad. El Minsa siempre ejercerá esa rectoría”, dijo.

Tan importante es esa estrategia para el Minsa, que incluso se ha duplicado el presupuesto destinado para este año, en relación al anterior. “De 836 millones de soles aprobados en el 2011, pasamos a más de mil 600 millones para el presente año, con lo cual queda demostrado que no abandonaremos esa estrategia”, recalcó.

Es preciso indicar que la Dirección General de Salud de las Personas, órgano de línea del Ministerio de Salud, está a cargo de ejercer la rectoría técnico-normativa de las intervenciones sanitarias en el ámbito nacional, entre las cuales se encuentra la Estrategia Sanitaria Nacional de Salud Reproductiva.

Su trabajo incluye el desarrollo de acciones destinadas a prevenir la muerte materna, el embarazo en adolescentes, y promover una maternidad saludable y segura.

Como se sabe, se ha generado una confusión sobre el destino de la mencionada estrategia sanitaria debido a rumores sin sustento que se han propagado en los últimos días.

Sobre ese tema, Lituma aseguró que se han reunido con la Decana Nacional del Colegio de Obstetras, con representantes de la Organización Panamericana de la Salud y del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), para informarles la posición de la gestión del Dr. Tejada respecto a la ubicación y funcionamiento de la Estrategia Sanitaria Nacional, cuya labor está orientada a consolidar el trabajo articulado y coordinado en pos de los objetivos de la Salud Sexual y Reproductiva de la población.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan