Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 21 de abril 2012

La estrategia sanitaria de salud sexual y reproductiva no pasará al Instituto Nacional Materno Perinatal

Minsa se pronuncia al respecto.
La estrategia sanitaria de salud sexual y reproductiva no pasará al Instituto Nacional Materno Perinatal
Foto: Difusión

La Dirección General de Salud de las Personas, como órgano de línea del Ministerio de Salud, a cargo de ejercer la rectoría técnico normativa de las intervenciones sanitaria en el ámbito nacional, entre las cuales se encuentra la Estrategia Sanitaria Nacional de Salud Reproductiva, ante los rumores de los últimos días respecto al traslado de dicha Estrategia Sanitaria al Instituto Nacional Materno Perinatal, expresa lo siguiente:

1. Ratifica su responsabilidad y compromiso con la Salud Pública y con el derecho de las mujeres peruanas a una atención de Salud Sexual y Reproductiva de calidad en todos los establecimientos de salud de la red nacional, en el marco del aseguramiento universal.

2. Desmiente categóricamente la transferencia de la Estrategia Sanitaria de Salud Sexual y Reproductiva al Instituto Nacional Materno Perinatal, ya que el rol rector en materia de Salud Sexual y Reproductiva es responsabilidad del Ministerio de Salud, lo cual implica el desarrollo de acciones destinadas a prevenir la muerte materna, el embarazo en adolescente, y promover una maternidad saludable y segura.

 3. Se han sostenido reuniones con la Decana Nacional del Colegio de Obstetras, así como con representantes de la Organización Panamericana de la Salud y del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), habiéndose comunicado la posición actual de esta gestión respecto a la ubicación y funcionamiento de la Estrategia Sanitaria Nacional en mención y para consolidar el trabajo articulado y coordinado en pos de los objetivos de la Salud Sexual y Reproductiva de la población peruana.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan