Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 21 de abril 2012

Minsa envía equipo de profesionales a Iquitos para brindar atención integral de salud

Se busca apoyar a población afectada por inundaciones.
Minsa envía equipo de profesionales a Iquitos para brindar atención integral de salud
Foto: Difusión

La Dirección General de Salud de las personas del Ministerio de Salud (MINSA) acordó el envió de un equipo de profesionales de la salud a la ciudad de Iquitos, afectada con fuertes inundaciones, producto de las intensas lluvias que originaron el incremento del nivel del río Amazonas.

Esta contingencia no solo ha puesto en riesgo la infraestructura de la ciudad y sus zonas rurales, sino que está en peligro la vida de más de 100 mil personas en toda la Región y ha originado la creación de 96 albergues temporales en la ciudad de Iquitos para aproximadamente 15 mil personas.

La unidad de profesionales, a cargo de la Dirección de Calidad en Salud, está integrada por 16 médicos, 15 enfermeras, 3 tecnólogos médicos y 3 inspectores sanitarios, con capacidad de manejo de enfermedades metaxénicas, manejo de agua segura y manejo de aguas servidas de origen domiciliario y en la atención de establecimientos sanitarios en situación de emergencia.

El equipo de 37 recursos humanos se encuentra desde el día lunes 16 de abril brindando atenciones integrales a la población afectada en los distritos de Belén, Iquitos, San Juan, Punchana y Nauta.

A la fecha han realizado más de 1,200 atenciones en los 96 albergues temporales instalados y corresponden principalmente a infecciones respiratorias agudas y a enfermedades diarreicas agudas.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan