Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 22 de abril 2012

Cadena Starbucks usaba extracto de escarabajo en sus productos

No obstante, anunciaron la sustitución de este insumo por el licopeno.
Cadena Starbucks usaba extracto de escarabajo en sus productos
Foto: Referencial

Washington.- La red de cafeterías norteamericanas 'Starbucks' dio a conocer recientemente que utilizan extracto de escarabajo en sus productos como colorante natural que le da la tonalidad roja a algunas de sus bebidas y alimentos.

Ante esta revelación; diversas organizaciones, protectoras de animales, veganos y clientes se unieron para pedir que la cadena deje de utilizar este tinte, obtenido de la cochinilla.

Bebidas como el Strawberry & Cream Frapuccino, el Strawberry Banana Smoothie tenían su color gracias a una cochinilla tropical que habita en algunas regiones de América Latina. Al ser aplastada se obtiene un tinte natural que es usado por Starbucks para darle color rojo-rosado a sus creaciones.

El presidente de la compañía en Estados Unidos, Cliff Burrows, anunció que dejarán de usar el pigmento y lo sustituirán por otro "menos ofensivo", a partir de Junio, según su blog oficial.

"Me complace informar que estamos reformulando los productos afectados para asegurar la mayor calidad posible. Nuestra expectativa es la transición completa al licopeno, un extracto natural de tomate", escribió Burrows.

El extracto de cochinilla es utilizado como colorante en un sinnúmero de alimentos y cosméticos, y su uso está aprobado y regulado por la Administración de Drogas y Alimentos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
ahi esta la marikita de LANCELOT
22 de abril 2012
Siii fecalomalarzonbis yo suelo tomar mi café en starbucks que es donde mejor cafe se toma, y lo hago igual en USA porque usan el mejor café del mundo pero tu fecaloma que vas a saber de eso si tu solo bebes el agua de los desagues. Como se nota que vas progresando al decirme que yo voy al Starbucks y sin querer has adivinado jajajajajajja xD.
23 de abril 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan