Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 25 de abril 2012

Niños que no completaron todas sus vacunas y dosis no están protegidos de enfermedades

En el marco de la Semana de Vacunación en las Américas, EsSalud vacunará gratuitamente en todos los establecimientos.
Niños que no completaron todas sus vacunas y dosis no están protegidos de enfermedades
Foto: Difusión

Lima.- El Seguro Social de Salud – EsSalud, informó que un niño que no ha recibido todas sus vacunas, con las respectivas dosis, no está protegido de enfermedades que causan muerte y discapacidad, como la hepatitis B, influenza, pertusis, difteria, tétano, sarampión, paperas, rubeola, poliomielitis, entre otras.

Por ello, en el marco de la Semana de Vacunación en las Américas que se desarrolla en nuestro país; todos los centros asistenciales que EsSalud tiene a nivel nacional, están vacunando contra las principales enfermedades que afectan al niño menor de cinco años, con miras a completar su Esquema de Vacunación.

En ese sentido, la Coordinación Nacional de Inmunizaciones de EsSalud invocó a todos los padres de familia a acercarse a los referidos centros donde recibirán atención de EsSalud, de preferencia portando la tarjeta de vacunación de su menor hijo, si no lo tienen también podrán acceder a la inmunización, tras la consulta con la enfermera de inmunizaciones

El gerente de Atención Primaria de EsSalud, doctor Luis Rosales Heredia, enfatizó que hay vacunas que sólo pueden aplicarse hasta una determinada edad; por lo que la llegada tardía al establecimiento podría hacer que el menor quede desprotegido y pueda enfermar, quedar discapacitado o morir por causa de estas enfermedades

Asimismo, detalló que algunas vacunas necesitan más de una dosis para lograr el adecuado efecto, por lo que es necesario cumplir con todas ellas a fin de garantizar la protección del menor.

Las vacunas son gratuitas. Estamos abastecidos y contamos con el equipamiento necesario para garantizar la calidad de las vacunas. Esperamos a todos los padres de familia con sus hijos para poder protegerlos”, manifestó.

Vacunación Mundial

Este año se cumple el décimo aniversario de la Semana de Vacunación en las Américas, iniciativa de la Región Andina a la cual se han unido 180 países. En el caso del Perú, el objetivo es lograr las metas de cobertura, especialmente en las zonas más lejanas del territorio nacional.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan