Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 25 de abril 2012

Ayacucho participará en la Feria Gastronómica "Perú Mucho Gusto"

18 representantes de clubes de madres y organizaciones sociales ofrecerán los mejores platos y productos artesanales de la región.
Ayacucho participará en la Feria Gastronómica 'Perú Mucho Gusto'
Foto: Difusión

Ayacucho.- El Gobierno Regional de Ayacucho informó que las localidades de Huanta, Quinua, Luricocha y Guayacondo estarán presentes en el evento gastronómico “Perú Mucho Gusto”, organizado por el Mincetur, a través de PromPerú; que se realizará en Ica el próximo 6 de mayo.

Serán 18 representantes de clubes de madres y organizaciones sociales de base, los que participarán en el evento; ofreciendo los mejores platos y productos artesanales de Ayacucho, como expresión concreta de la inclusión social de esta parte del país.

Entre los potajes que serán presentados durante el evento destacan el puca picante, el cuy chactado, mondongo, teccte de arveja, teccte de chuño, chicharrón, picante de trigo, trucha, entre otros. Además, se ofrecerán bebidas representativas como el pisco acholado, quebranta, whisky de trigo, licor de lúcuma, entre otras variedades.

Al respecto, el sub gerente de Desarrollo Sectorial, Alfonso Donayre, indicó que la presencia de Ayacucho en el festival culinario buscará promocionar lo mejor de la gastronomía y artesanía de la región.

Se espera también la participación de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna, junto a Ica, anfitriona del evento.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan