Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 25 de abril 2012

Colegio de Psicólogos promueve brigadas blancas

Con la finalidad de combatir la práctica de bullying en las escuelas y la violencia familiar.
Colegio de Psicólogos promueve brigadas blancas
Foto: Referencial

Según las últimas estadísticas la práctica del bullying entre los escolares se ha incrementado en los últimos años, sin embargo, lamentablemente, las autoridades respectivas no han podido dar una solución técnica a este problema. A esto se suman los actos de violencia familiar que se han puesto a la luz en los últimos meses y que han llamado la atención de nuestra institución. Como es de conocimiento de la población, se requiere una formación académica y profesional para servir de guía a los miles de ciudadanos que están involucrados en estos problemas; es por ello que el Colegio de Psicólogos del Perú ha conformado las BRIGADAS BLANCAS, equipo de psicólogos que están preparados para brindar atención psicológica y de consejería a escolares y padres de familia.

Para esto es necesario coordinar, de manera conjunta y multisectorial, con centros educativos, la dirección regional de educación, el ministerio de educación, la gobernación, las municipalidades y asociaciones de padres de familia, a fin de promover un apoyo directo a la comunidad.

Asimismo, para nuestra institución es necesario regular el funcionamiento de los llamados centros de rehabilitación para adictos, censurar el maltrato físico y psicológico contra la mujer, proteger al niño y adolescente frente al peligro de los juegos informáticos, disuadir a los jóvenes que equivocadamente optan por el camino de la delincuencia, y disminuir la violencia en las calles.

Para una mayor explicación de estos puntos invitamos a su prestigioso medio a la conferencia de prensa que se llevará a efecto este miércoles 25 de abril  a  12  horas del medio día, en nuestra sede institucional ubicado en calle Mateo Pumacahua Nº 936, distrito de Jesús María.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan