Lima.- la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) advirtió que existen diversos comerciantes que por incrementar sus ganancias venden productos bamba o le otorgan propiedades milagrosas sin ningún aval científico que lo sustente.
Todos los productos naturales deben contar con registro sanitario y la población debe verificar este requisito, además de la fecha de vencimiento, e informarse sobre sus reales efectos terapéuticos, aconsejó la entidad.
“La población debe recordar que los productos naturales deben contar con registro sanitario, con fecha de vencimiento, además es necesario que las personas entiendan que ante un dolor o daño a la salud lo primero que deben hacer es acudir al establecimiento de salud más cercano y no automedicarse, sea con productos naturales o medicamentos”, explicaron los especialistas.
Agregaron que existen comerciantes inescrupulosos que aprovechando este hecho, engañan a la población y ofrecen productos naturales como curas milagrosas para enfermedades tan graves como el cáncer y hasta el sida, a cambio de incrementar sus rentas a costa de la salud de otros.