Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 26 de abril 2012

Mayores daños a la salud del trabajador se dan en sectores de la construcción y manufactura

Seguro Social realizó conversatorio sobre seguridad y salud en el trabajo.
Mayores daños a la salud del trabajador se dan en sectores de la construcción y manufactura
Foto: Difusión

Lima.- En el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que los sectores donde se registra el mayor número de daños a la salud del trabajador, incluso la muerte, son: construcción civil, manufactura, metal mecánico, textil y minero, especialmente en el rubro informal.

Sobre el tema, el titular de EsSalud, doctor Álvaro Vidal Rivadeneyra, indicó que es responsabilidad de los empleadores realizar todas las acciones que conlleven a la prevención de riesgos en los lugares de trabajo, así como realizar, en el tiempo oportuno, los aportes para la cobertura de las atenciones de salud que merecen sus trabajadores.

En ese sentido, saludó la emisión del Reglamento de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo que permitirá reducir los accidentes de trabajo que causan la pérdida de vidas, o en algunos casos discapacidad. También ayudará a mejorar la calidad de vida de los empleados que a veces terminan con diversas enfermedades, fatiga o envejecimiento prematuro por la falta de condiciones en su lugar de trabajo.

En ese sentido, anunció que el Seguro Social de Salud, a través de los 16 Centros de Prevención de Riesgos en el Trabajo (CEPRIT), reforzará sus actividades de asesoría y orientación preventiva en salud y seguridad en el trabajo dirigido a las distintas empresas afiliadas al Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR).

Explicó que se trata de equipos multidisciplinarios integrados por ingenieros, médicos, enfermeras, psicólogos, técnicos y otros profesionales del campo de la salud con preparación teórica y práctica en el campo de la seguridad y salud en el trabajo.

Por su parte, la jefa del CEPRIT – Lima, Rosa Lazo, dio a conocer que se ha registrado la muerte de 160 trabajadores de distintas empresas en todo el Perú, por causas relacionadas a su centro de trabajo. Sin embargo, indicó que esta cifra podría ser mayor si se tiene en cuenta que existe una gran cantidad de trabajadores que laboran en el sector informal y no tienen seguro.

Rosa Lazo dijo que últimamente se está registrando trastornos psicosociales como el estrés en los trabajadores públicos y privados, especialmente en las personas que realizan servicio de atención al público, áreas de reclamos, asistencias sociales, entre otros.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan