Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 26 de abril 2012

Europa League: Athletic de Bilbao venció 3-1 al Sporting de Lisboa y clasificó a la gran final

Susaeta, Gómez y Llorente anotaron para los españoles. Van Wolfswinkel descontó para los lusos.
Europa League: Athletic de Bilbao venció 3-1 al Sporting de Lisboa y clasificó a la gran final
Foto: Imagen compuesta

Athletic de Bilbao clasificó a la gran final de la Europa League tras vencer 3 a 1 al Sporting de Lisboa. El peruano André Carrillo ingresó a los 83 minutos de juego pero no tuvo mayores opciones de gol.

Los goles ibéricos fueron anotados por Susaeta a los 16', Gómez a los 45' y Llorente a los 88 minutos de juego. Descontó para los lusos Van Wolfswinkel a los 44'.

El conjunto dirigido por Marcelo Bielsa salió al campo de juego con la consigna de lograr el resultado que les permita acceder a la gran final del torneo europeo.

Por su parte, los lisboetas querían dar la sorpresa, al fiel estilo de la Champions League, y vencer al favorito en la llave, pero eso no se dio en este encuentro.

El primer tiempo se vivió intensamente con llegadas por ambos lados, mientras que en el segundo tiempo un tanto de Llorente le daría la clasificación a los ibéricos.

Con este resultado, el cuadro bilbaíno jugará la final el 9 de mayo en Bucarest (Rumania) ante el Atlético de Madrid que eliminó al Valencia en la otra semifinal.

Alineaciones:

Athletic Club de Bilbao: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, Herrera, Muniain; Susaeta, Ibai y Llorente.

Sporting Clube de Portugal: Rui Patrício; Joao Pereira, Polga, Xandao e Insúa; Daniel Carriço y Schaars; Jeffrén o André Martins, Matías Fernández y Capel; Van Wolfswinkel.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra)

Hora y transmisión: 2:05 p.m. - Fox Sports.

Estadio: San Mamés.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan