Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 27 de abril 2012

Dieciocho deportistas olímpicos demandan a Samsung por una aplicación en Facebook

La demanda busca los derechos de licencia que deberían haber sido pagados.
Dieciocho deportistas olímpicos demandan a Samsung por una aplicación en Facebook
Foto: sportsillustrated.cnn.com
Vota

Dieciocho atletas olímpicos, incluyendo a Mark Spitz, Janet Evans, y Greg Louganis, han demandado a Samsung Corp. por una aplicación de Facebook alegando mal uso de sus nombres e imágenes.

Según la demanda presentada en el Tribunal Superior de Justicia de Los Angeles el miércoles, los atletas se oponen al proyecto Genoma Samsung Olímpicos, que muestra cómo los usuarios de Facebook que están conectados a los deportistas olímpicos famosos.

Junto con Spitz, Evans y Louganis, se suman 13 nadadores más y Jackie Joyner-Kersee y pro jugador de voleibol de playa Phil Dalhausser se nombran como demandantes en el pleito.

Entre los otros nadadores mencionados son Amanda Beard, Jessica Hardy, Dara Torres, Jason Lezak, Cullen Jones y Eric Shanteau, quien, junto con Evans, están compitiendo para ganar puntos en el equipo de EE.UU. para los Juegos Olímpicos de Londres.

La demanda alega que Samsung ha estado ejecutando el Proyecto del Genoma olímpica desde marzo y nunca obtuvo el permiso para utilizar los nombres de los atletas y las imágenes, según publica capitalfm.co.ke.

"Los nombres de los demandantes y las imágenes e información de antecedentes se encuentran en la aplicación de Facebook, en un intento por vincular los demandantes a los consumidores", dice la demanda. "Un lugar prominente en la aplicación de Facebook es el nombre de marca registrada de Samsung, así como la publicidad de los acusados 'Galaxy' producto. Samsung ha utilizado los nombres e imágenes para crear la impresión de que los demandantes aprueban a los demandados en los productos”.

Los atletas afirman que la aplicación viola un artículo del Código Civil de California, lo cual lo hace ilegal el uso sin el consentimiento de otro nombre, voz, firma, fotografía o imagen con fines comerciales.

La demanda busca los derechos de licencia que deberían haber sido pagados, más un porcentaje de las ventas brutas de productos de Samsung ya que el proyecto puesto en marcha, además de los especificados daños generales y punitivos y honorarios de abogados.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan