Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 27 de abril 2012

Recomiendan prevenir la epilepsia

Casi el 90% de las personas que padecen de epilepsia, provienen de países en desarrollo, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Recomiendan prevenir la epilepsia
Foto: Difusión

Atlanta.- Un nuevo estudio sobre la epilepsia destaca la importancia de la prevención y ofrece recomendaciones para ayudar a quienes padecen de la enfermedad.

El informe, dado a conocer por el Instituto de Medicina de Estados Unidos esta semana, destaca la necesidad de crear mayor consciencia sobre la enfermedad para mejorar el entendimiento sobre el trastorno y sus implicaciones, tanto entre pacientes y familiares como en la sociedad en general.

De acuerdo con el panel de expertos que llevó a cabo el informe, es de vital importancia crear mayor consciencia sobre la epilepsia para ayudar a eliminar el estigma y las “ideas equivocadas” en torno a una enfermedad que es más común de lo que se cree.

El informe realizado por el doctor Joseph Sirven, director de Neurología en Mayo Clinic, de Arizona y uno de los 16 miembros del comité; encontraron que si bien existen tratamientos eficaces para la epilepsia, en muchos casos no se tiene a acceso a ellos o no se obtiene una referencia oportuna para recibir atención especializada.

Una de las recomendaciones del informe es mejorar la educación entre médicos con otras especialidades para que puedan también ayudar mejor a quienes padecen de epilepsia y mejorar el acceso de los pacientes a los especialistas que pueden tratar la enfermedad”, indicó el galeno.

El informe cita entre las causas de la epilepsia, los traumatismos cerebrales, los accidentes cerebrovasculares y las infecciones del sistema nervioso central.

De acuerdo con Sirven, las infecciones del sistema nervioso debido a un parásito común en zonas tropicales; es una de las principales causas de la epilepsia en los países en desarrollo, que se podría prevenir con lavarse las manos antes de cocinar.

Casi el 90% de las personas que padecen de epilepsia, provienen de países en desarrollo, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El trastorno se caracteriza por provocar convulsiones espontáneas y repetidas, que de no tratarse adecuadamente pueden provocar el deterioro de la calidad de vida, discapacidades e incluso en algunos casos la muerte.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan