Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 27 de abril 2012

Pobladores afectados por los deslizamientos en Chosica recibirán atención psicológica

Hay más de 1000 damnificados producto de más de 10 huaycos que han azotado Chosica.
Pobladores afectados por los deslizamientos en Chosica recibirán atención psicológica
Foto: Andina

Gracias al apoyo de la Municipalidad de Lima Metropolitana y la empresa privada TECNO FAST ATCO se ha instalado en el Coliseo Carmen Estrella el Módulo de Apoyo Integral para los Niños y familias afectadas por los Huaycos en Chosica. Este módulo tiene como objetivo brindar  atención psicoemocional para la población afectada por los huaycos ocurridos el 5 de abril, dándoles particular importancia a los niños, niñas y adolescentes.

Para la implementación de este módulo se ha tenido el apoyo de la Municipalidad distrital de Lurigancho- Chosica y se está contando con el esfuerzo y participación de la coordinadora de DEMUNA Lima Este, del grupo chosicano Ñuqanchis, la Diócesis de Chosica y de las ONG Aspem, Cáritas, Plan Internación, Save the Children y Soluciones Prácticas, miembros de la Red Humanitaria Nacional.

El módulo se inaugurará con una ceremonia el sábado 28 a las 10:00 a.m. y contará con la participación del Alcalde de Chosica Luis Bueno Quino, funcionarios municipales y dirigentes comunales. El servicio se iniciará el mismo sábado 28, desde las 9:00 am. hasta las 2:00 pm. y brindará atención aproximadamente durante un mes y medio.

El servicio de atención psicoemocional que se brindará en este módulo resultará de gran importancia para la recuperación de la población afectada por los huaycos en Chosica, los cuales hasta el momento han dejado más de  1000 damnificados y 326 viviendas colapsadas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan