Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 27 de abril 2012

El Tren Turístico Lima - Huancayo vuelve a salir este sábado 28

Con su servicio “El Vagón Literario”.
El Tren Turístico Lima - Huancayo vuelve a salir este sábado 28
Foto: Difusión

Este sábado 28 de abril, con motivo del fin de semana largo, el tren turístico Lima-Huancayo-Lima, el segundo más alto del mundo, volverá a salir trasladando a cerca de 250 pasajeros entre turistas peruanos y extranjeros, anunció la empresa Ferrocarril Central Andino (FCCA).

EL FCCA declaró que la biblioteca itinerante denominada “El vagón literario: viaje entre las letras”, que fue inaugurada en la primera salida del año, seguirá siendo parte de los servicios del tren turístico, gracias al acuerdo con la Casa de la Literatura Peruana. "Este servicio tuvo una gran acogida entre los pasajeros, especialmente entre los niños, y tiene por finalidad promover la lectura de obras de reconocidos autores peruanos y añadir valor a la grata experiencia de viaje", declaró Lastenia Tagle, jefa del servicio de pasajeros del tren turístico.

Karen Calderón Montoya, directora de la Casa de la Literatura Peruana (CASLIT) informó que el “Vagón Literario: Viaje entre las letras” cuenta en esta oportunidad con cinco nuevos títulos. “Dado que en el viaje anterior los lectores más entusiastas han sido los niños, hemos incorporado a la biblioteca nuevos libros para ellos”, señaló. Entre los cuentos infantiles que se han incorporado en este viaje tenemos a: Zinnia y el árbol barrigón de Doris Carranza; Clemencia, la vaca que quería ser blanca de Verónica Linares; Mariposas Azules de Carmen García; El Cuy Valiente de Marcos Torres y Leyla Alburqueque; y Un tal Pedro de José Luis Mejía.

Asimismo, la directora de la CASLIT destacó que el autor más leído en el viaje inaugural fue nuestro Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa. “En el viaje anterior fueron pedidos más de 10 libros de Vargas Llosa y tuvo gran demanda su único libro infantil (Fonchito y la luna), que fue pedido por grandes y chicos”, declaró.

En el catálogo de “El vagón literario” figuran títulos de Ciro Alegría, César Vallejo, Julio Ramón Ribeyro, Alfredo Bryce Echenique, Blanca Varela, Alonso Cueto, entre otros destacados escritores peruanos. Cabe resaltar que “El Vagón Literario” cuenta con libros del Premio Nobel peruano traducidos al inglés, francés, italiano y alemán, dada la afluencia de turistas de otras partes del mundo que abordan el tren.

"Los pasajeros pueden acceder a los libros solo presentando su DNI o su pasaporte, sólo les pedimos que los cuiden mucho, como a un tesoro", añadió la directora de la CASLIT.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan