Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 28 de abril 2012

Ministro Tejada supervisa Semana de la Vacunación en las Américas en Cusco

Más de 13 mil niños serán inmunizados en esa región.
Ministro Tejada supervisa Semana de la Vacunación en las Américas en Cusco
Foto: Difusión

Una verdadera fiesta se vivió en Anta, Cusco, con la llegada del ministro de Salud, Alberto Tejada Noriega, quien visitó esa ciudad para supervisar el cumplimiento de la Semana de la Vacunación en las Américas, en la que se espera inmunizar a 235 niños de esa localidad y a más de 13 mil menores de cinco años durante los próximos doce meses en toda esa región.

 “Esta es una campaña que se realiza en simultáneo en todas las Américas, en la que participan más de 13 mil brigadistas de la salud que irán casa por casa y llegarán a cada rincón del país. Queremos inmunizarlos y procurarles salud a todos los peruanos, no queremos que se enfermen”, subrayó Tejada.

“Estoy contento de estar aquí en Anta, mi admiración y respeto a todos. Esta es una fiesta de la salud en la que vamos a vacunar al pueblo, no a solo niños, sino también adultos mayores y servidores de la salud. La inclusión social empieza con la salud, porque sin salud no hay desarrollo. ¡Todos a vacunarse!”, invocó el ministro.

Durante la ceremonia de recibimiento, el alcalde de la municipalidad de Anta, Eulogio Uscamayta, declaró huésped ilustre a Tejada Noriega y le solicitó la construcción de un hospital, debido a que solo cuentan con un centro de salud. Ante ello, el ministro respondió que hará un esfuerzo para lograr ese anhelo de la población.

En la actividad también participó el subdirector de la Dirección de Salud (Diresa) Cusco, Julio Vargas Trujillo. Luego de presenciar la vacunación simbólica de un niño y un adulto mayor, el titular del sector Salud se dirigió al hospital Antonio Lorena que se encuentra en reconstrucción.

La Semana de la Vacunación en las Américas, se desarrollará del 22 al 30 de abril en todo el Perú, bajo el lema “Por ti, por mi y por todos, vacúnate ya”. La campaña está dirigida a niños menores de cinco años, gestantes, adultos mayores y personal de Salud.

En nuestro país, el objetivo es vacunar a 462,724 menores de cinco años, 250 mil adultos mayores de 60 años y a 180 mil trabajadores del sector Salud, es decir, cerca de 900 mil personas.

Uno de los objetivos de la Semana de Vacunación, es completar la inmunización en los niños menores de cinco años, según el Esquema Nacional que contempla la protección contra enfermedades como la hepatitis B, influenza, pertusis, difteria, tétano, sarampión, paperas, rubeola, contra la poliomielitis, entre otras.

Foro de comunicación

Más temprano, el ministro de Salud participó en el Cusco en el Foro de Comunicación “Hablemos, más voces para la comunicación”, organizado por la Oficina General de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros. Allí, Tejada, sostuvo que se puede hacer muchas cosas con la comunicación, sobre todo cuando se quiere trabajar con los más pobres del país.

“Hay que apelar a la creatividad, el valor agregado de la comunicación.

Comunicar puede ser solo con un gesto o un sonido, como lo hacen los árbitros con sus silbatos. El Minsa quiere fomentar buena salud entre la población incentivando en sus planes de comunicación los programas: Muévete Perú; Come rico, come sano, come peruano, Atrévete a ser feliz y Vuelve a sonreír”, detalló.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan