Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 28 de abril 2012

Ministro Tejada: 'La mejor política pública es la que está direccionada a la gente'

El Minsa quiere fomentar buena salud incentivando en sus planes de comunicación los programas: Muévete Perú; Come rico, come sano, come peruano, Atrévete a ser feliz y Vuelve a sonreír.
Ministro Tejada: 'La mejor política pública es la que está direccionada a la gente'
Foto: Difusión

El ministro de Salud, Alberto Tejada Noriega, durante su exposición en el Foro de Comunicación “Hablemos, más voces para la comunicación”, organizado por la Oficina General de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en Cusco dijo que la mejor política pública es la que está direccionada a la gente de a pie, pensando en ella en su empoderamiento.

Los que ejercemos política pública desde el Estado, sentimos que nuestra principal tarea está en la norma, no el empoderamiento y ejercicio del derecho de los pobladores. Hay dos visiones. La mejor es la que está direccionada a la gente de a pie y pensando en ella, no en el jefe”, subrayó.

 “La mayoría de gente del Estado está preocupada en su empleo, en trabajar para consentir y decirle a su jefe lo que él quiere escuchar. Así como cuando uno sale elegido alcalde, los que están alrededor le dicen que llegará a ser presidente, porque eso le conviene a ellos. Sin embargo, el principal desafío es saber hacia dónde vamos para saber cómo elaboramos nuestro programa de comunicación”, sostuvo.

En el gobierno, dijo, el principal problema es cómo se ve la política pública desde donde uno administra su poder. Para mí, las comunicaciones son elementales, yo no puedo gobernar sin comunicaciones. “Lo he hecho en todos los aspectos de mi vida, como árbitro, médico, alcalde y ahora como ministro”, indicó.

“Como árbitro, no había nadie que me haga la nota de prensa, pero comunicaba con mis gestos. El árbitro no habla con nadie, pero todos saben si está molesto o quiere amonestar a un jugador. La gente tiene un concepto de uno. El alcalde tiene la oportunidad territorial de estar con sus comunidades y la debe aprovechar, en tanto que el ministro no tiene territorio, su territorio es todo el país”, destacó.

 “Tenemos que ser creativos, pero parece que el Estado renuncia a la competitividad, a la creatividad. Todo el que desea sobresalir trabaja en la empresa privada, porque se cree que al Estado nadie lo va a cambiar. Pero sí se puede cambiar”, recalcó.

Tejada sostuvo que se puede hacer muchas cosas con la comunicación, sobre todo cuando se quiere trabajar con los más pobres del país. “Hay que apelar a la creatividad, al valor agregado de la comunicación. Comunicar puede ser solo con un gesto o un sonido, como lo hacen los árbitros con sus silbatos. El Minsa quiere fomentar buena salud entre la población incentivando en sus planes de comunicación los programas: Muévete Perú; Come rico, come sano, come peruano, Atrévete a ser feliz y Vuelve a sonreír”, finalizó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan