Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 28 de abril 2012

Destacada actuación de bicicross peruano en panamericano de Bolivia

Peruanos alcanzaron importantes ubicaciones en diferentes categorías.
Destacada actuación de bicicross peruano en panamericano de Bolivia
Foto: Difusión

El equipo nacional de BMX cumplió una destaca actuación en el Panamericano de Bicicross realizado en Santa Cruz, Bolivia.

El maratónico programa de desarrollar en un mismo fin de semana el Panamericano y el Sudamericano de Bicicross en Santa Cruz, Bolivia tuvo una seria dificultad con los horarios establecidos para las diferentes categorías. Una copiosa lluvia retrasó el inicio de las carreras, por lo que recién hoy, cerca de las dos de la madrugada culminó el Panamericano 2012.

“Nuestro equipo hizo más de lo que esperábamos y estamos felices por ello,” señaló el piloto Ernesto Jochamowitz, Presidente de la Delegación de Perú. “Leandro Pestana logró un meritorio quinto puesto y Mateo de la Borda sexto, ambos de la Clase Siete Años. Los dos sufrieron sendas caídas en la primera curva, pero superaron el incidente y se recuperaron para finalizar bien colocados. Los dos eran debutantes, así que mejor imposible,” agregó Neto.

Por su parte, Jean Paul Jaén clasificó cuarto en la División Más de 35 años. Sebastián Alfaro resultó cuarto en 15 años, después de ganar todas las eliminatorias y la semi final. Lamentablemente, en la partida de la final, se le desenganchó un pedal y largó último. Jean Paul Jaén en Crucero un tercer puesto luchado. Hay que destacar que hace muchísimo tiempo no se presentaba una delegación peruana de Bicicross a un Panamericano con tantos participantes y preparados.

Vasco Jares, con apenas seis años y en su primera actuación clasificó quinto, mientras Iago Jochamowitz (nueve años) no pudo recuperarse al 100% de una fuerte caída en los entrenamientos, quedando quinto en su manga. Daryl Palma (11 años) no logró partir por una lesión.  José Mamani (13 años), sufrió un accidente y no clasificó, mientras Franco Terry (17 años) obtuvo la quinta casilla.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan