Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 30 de abril 2012

Minsa pone a disposición de Serumistas novedoso portal web

En su primera versión el portal de recursos de información digital en salud, cuenta con más de 750 publicaciones, 262 documentos normativos.
Minsa pone a disposición de Serumistas novedoso portal web
Foto: Difusión

El Ministerio de Salud (Minsa) presentó un novedoso Portal Web que pone a disposición de los profesionales Serumistas de todo el Perú, diversas fuentes y enlaces de información científico-técnica, seleccionada, actualizada y de fácil acceso. Ello, con la finalidad de contribuir en la absolución de consultas y en la toma de decisiones en salud, apoyando la significativa labor que realizan los Serumistas en los diversos establecimientos de salud del país.

La presentación oficial fue durante la ceremonia de bienvenida a los profesionales del Programa del Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums), presidida por el ministro de Salud, Alberto Tejada, quien les tomó el juramento correspondiente.

El portal Web “Recursos de Información Digital”, desarrollado en conjunto con la Dirección General de Gestión del Desarrollo de Recursos Humanos y de la Oficina General de Estadística e Informática, está disponible en la siguiente dirección: http://bit.ly/serumsbvs.

En su primera versión el portal de recursos de información digital en salud, cuenta con más de 750 publicaciones, 262 documentos normativos (directivas, guías técnicas, manuales y normas técnicas) y 490 documentos técnicos especializados (alimentación y nutrición, atención integral de salud, cáncer, desastres, diabetes, enfermedades prevalentes de la Infancia, epidemiología, malaria, medicamentos, promoción de la salud, recursos humanos, salud materno infantil, salud mental, salud pública, salud sexual y reproductiva, SIDA, tuberculosis, vacunación, entre otros).

Además de enlaces a portales y bases de datos de todo el mundo. En el evento se les repartió a todos los Serumistas un dispositivo USB conteniendo más de 750 Textos Digitales en formato PDF, información que se encuentra en el Portal Web “Recursos de Información Digital”.

Cabe precisar que ese portal se incorporará en la Web “Comunícate SERUMS” disponible en: http://www.minsa.gob.pe/dggdrh/comunicate/inicio.html.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan