Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 02 de mayo 2012

Uno de cada cuatro japoneses ha pensado alguna vez en suicidarse

Encuesta revela como principales consecuencias, el deterioro de las relaciones humanas y las condiciones de empleo.
Uno de cada cuatro japoneses ha pensado alguna vez en suicidarse
Foto: Referencial

Tokio.- Según una encuesta oficial, revela que en Japón casi una de cada cuatro personas ha contemplado alguna vez la posibilidad de suicidarse y la tasa es mayor sobre todo entre los jóvenes de entre 20 y 29 años.

El sondeo realizado por el gobierno concluye que el 23,4% de los adultos japoneses consideraron el suicido; un 4,3% más que en la última encuesta de 2008.

Entre los jóvenes en la veintena, la cuota alcanza el 28,4%; un 3,8% más que hace cuatro años. Le siguen los adultos entre los 40 y los 49 años, con un porcentaje del 27,3%; seguido de quienes se encuentran en la cincuentena, con el 25%.

El 25% de los adultos entre 30 y 39 años también lo consideró. En la franja de los 60 años, el porcentaje fue del 20,4% y entre los mayores de 70, del 15,7%.

Unas 3,000 personas mayores de 20 años participaron en la encuesta, cuyo resultado parece reflejar un deterioro de las relaciones humanas y de las condiciones de empleo especialmente entre los más jóvenes, según la información oficial.

Japón tiene la sétima tasa más alta de suicidios del mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Lituania es el primer país, seguido de Corea del Sur y de Rusia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan