Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 02 de mayo 2012

Ministerio de Salud promueve espacios públicos para enfrentar enfermedades

Ministro Alberto Tejada Noriega, asistió a la inauguración del Centro de Medicina Preventiva de la Municipalidad de La Molina.
Ministerio de Salud promueve espacios públicos para enfrentar enfermedades
Foto: Difusión

Prevención es salud y en esa política de acción está encaminado el Ministerio de Salud, a través de la promoción de espacios públicos para practicar deportes y prevenir enfermedades como la diabetes. Así lo afirmó hoy el titular del sector, Alberto Tejada Noriega, quien se apersonó al biogimnasio instalado al costado del Centro de Medicina Preventiva de la Municipalidad de La Molina.

Ataviado en ropa deportiva y luego de realizar su rutina de ejercicios, el ministro Tejada destacó la importancia de practicar deporte y comer sano, “Todos los días hacemos deporte e insto a los vecinos a practicar vida sana”.

Mencionó que el objetivo de acudir a los centros de prevención es anticiparse a las enfermedades cuando la persona está sana. “La idea es ofrecer un abanico de posibilidades: de recreación, de actividad física, de actividades salvavidas. Donde tomamos espacios públicos para que la gente no esté sedentaria, para que coma mejor, para que respete las señales de tránsito y una serie de medidas que son importantes en la calidad de vida”, recomendó.

“Creemos en el capital social y en una nueva economía del comportamiento”, agregó Tejada, al tiempo de saludar la labor del citado municipio limeño que invierte en la salud de sus vecinos. Estamos atentos”.

De otro lado, el ministro de Salud afirmó que se encuentra en proceso de investigación la muerte masiva de aves de mar y delfines en el norte del país, pidiendo no generar alarma al respecto.

Estables

Asimismo, el ministro Tejada sostuvo que las personas intoxicadas por comer en una pollería, al este de la capital, se encuentran están estables y con las atenciones médicas necesarias, tras el proceso diarreico del caso.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan