Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 06 de mayo 2012

MINAG descarta virus de influenza aviar y newcastle

Análisis fueron realizados con tecnología de punta en laboratorios del SENASA.
MINAG descarta virus de influenza aviar y newcastle
Foto: Difusión

El Ministerio de Agricultura (MINAG) a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) y la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre (DGFFS) descartó la presencia del virus de Influenza Aviar (de impacto en salud pública), la Enfermedad de Newcastle (de impacto en la industria avícola) en las muestras realizadas a pelícanos y piqueros varados los últimos días entre las playas de Lambayeque y La Libertad, estando en proceso los casos de Piura, y Lima.

De esta manera se descarta el riesgo a la salud de las personas que significaría una posible ocurrencia de influenza aviar. Para obtener estos resultados el SENASA ha seguido protocolos establecidos por organismos de referencia mundial.

Las pruebas fueron realizadas en diferentes órganos como el pulmón, hígado, bazo, intestino y cerebro. Además se realizaron hisopados traqueales y cloaca.

Para el MINAG es una prioridad descartar la presencia de virus que atente contra la salud de las personas.

El MINAG invoca a los medios de comunicación y a la población en general a no dejarse llevar por especulaciones porque causan alarma innecesaria en la población.

La conferencia de prensa fue presidida por el Viceministro de Agricultura, Ing. Juan Rheineck Piccardo quien estuvo acompañado por el Dr. Óscar Domínguez, Jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) y de la Bióloga Rosario Acero Villanes, Directora General de la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan