Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 07 de mayo 2012

MINSA publicó resultados del concurso para el cargo de Directores de Institutos Nacionales y Hospitales – 2011

Participaron del concurso 52 postulantes aptos.
MINSA publicó resultados del concurso para el cargo de Directores de Institutos Nacionales y Hospitales – 2011
Foto: Difusión

Al haber concluido la revisión exhaustiva de todo el proceso del Concurso para el Cargo de Directores de Institutos Nacionales y Hospitales del Sector - Convocatoria 2011, el Ministerio de Salud ha publicado en la fecha, los resultados finales en la Web Institucional, y considera necesario precisar lo siguiente:

1. La convocatoria 2011 se realizó de acuerdo al Decreto Supremo N° 011-2002-SA, bajo la conducción de la Comisión Nacional de Concurso, conformada por un representante del Ministro de Salud, el Director General de Recursos Humanos del MINSA, una representante de la Oficina General de Asesoría Jurídica del MINSA, un representante del Colegio Médico del Perú y dos representantes del Gremio Médico.

2. La Comisión Nacional de Concurso formuló las bases del proceso, realizando la convocatoria los días 22 y 23 de diciembre de 2011, comprendiendo el concurso a las plazas de directores de dos (2) Institutos Nacionales y (12) Hospitales.

3. Participaron del concurso 52 postulantes aptos. El proceso comprendió las etapas de evaluación de curriculum vitae, examen escrito y proyecto de gestión de acuerdo al cronograma establecido. Los resultados fueron publicados el día 12 de marzo de 2012. El puntaje mínimo para ser considerado elegible para el cargo es de 65 puntos sobre un máximo de 100, que de acuerdo al orden de méritos en la sede, el primero es el ganador.

4. Posteriormente, se efectuaron las etapas de resolución de reclamos sobre los resultados y de resolución de observaciones, esta última por parte de la Comisión Nacional de Apelación, conformada por el Viceministro de Salud, el Decano del Colegio Médico del Perú, un representante del Gremio Médico y la Directora General de Asesoría Jurídica del Ministerio de Salud.

5. Los resultados finales del concurso establecen que nueve (9) concursantes han logrado ubicarse en los primeros lugares de sus respectivas sedes; cuatro (4) sedes han resultado desiertas al no haber obtenido ningún concursante el puntaje mínimo; y en una (1) sede debe convocarse a un nuevo concurso.

El Ministerio de Salud ha realizado una exhaustiva revisión de todo el proceso con la participación del Colegio Médico del Perú, la Federación Médica Peruana, la Asociación Nacional de Médicos del Ministerio de Salud, la Fiscalía de Prevención del Delito, la Oficina de Control Interno del MINSA adscrita a la Contraloría General de la República, la Defensoría de la Salud, la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, contando además con opinión legal especializada, que confirman finalmente que el Concurso ha sido absolutamente transparente, regular y de acuerdo a las normas establecidas.

 Se adjunta link

 http://www.minsa.gob.pe/portada/profesionales/concdir/index.htm

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan