Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 07 de mayo 2012

Tacna inaugura 'Juegos Deportivos Escolares Nacionales' en próximo 16 de mayo

En la presente edición se ha previsto la participación de 950,000 niños, niñas y adolescentes (de 10 a 16 años).
Tacna inaugura 'Juegos Deportivos Escolares Nacionales' en próximo 16 de mayo
Foto: Difusión

Con el objetivo de promover la participación masiva de estudiantes, docentes, administrativos y padres de familia de los niveles de Primaria y Secundaria de Educación Básica Regular, la Región Tacna inaugurará el próximo miércoles 16 de mayo, una edición más de Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2012.

La ceremonia de inauguración se realizará en el paseo cívico a las 08:00 horas, donde las delegaciones escolares de distintas disciplinas deportivas se concentrarán para cumplir con el acto de juramentación y el tradicional encendido de la antorcha que dará señal del inicio de la competencia deportiva.

La etapa distrital y provincial, correspondiente a la UGEL Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre, se realizará en los meses de mayo, junio y julio, con apoyo del Instituto Peruano del Deporte y los gobiernos locales de cada jurisdicción.

Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2012 fueron inaugurados oficialmente por el Presidente Ollanta Humala, la Ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien y el titular del IPD, Francisco Boza, el pasado viernes 27 de abril y se desarrollarán hasta el mes de noviembre, a nivel nacional, no sólo será una fiesta del deporte, sino del aprendizaje, de reglas claras, disciplina, perseverancia y de respeto.

En la presente edición se ha previsto la participación de 950,000 niños, niñas y adolescentes (de 10 a 16 años) compitiendo en diferentes disciplinas como ajedrez, futsal, vóley, atletismo, fútbol, tenis de campo, natación, tenis de mesa, entre otros.

Los juegos tendrán las siguientes etapas: distrital (mayo), provincial (junio-julio) y regional (julio-agosto). La etapa macrorregional se disputará de agosto a setiembre y la fase nacional, de octubre a noviembre. Los escolares deportistas participarán en las siguientes categorías: “A” (entre 10 y 12 años), “B” (entre 12 y 14 años) y “C” (entre 14 y 16 años).

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan