Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 07 de mayo 2012

Población más pobre tendrá atención garantizada gracias a convenio de intercambio prestacional entre Minsa y EsSalud

Decreto Supremo Nº 005-2012-SA fue publicado hoy en el diario El Peruano.
Población más pobre tendrá atención garantizada gracias a convenio de intercambio prestacional entre Minsa y EsSalud
Foto: juntos.gob.pe

La población más pobre del país que cuente con el Seguro Integral Salud (SIS) podrá acceder a atenciones especializadas en EsSalud. De la misma forma, los afiliados al seguro social que habitan en zonas rurales o alejadas, serán atendidos en establecimientos públicos de los gobiernos regionales y del Minsa.

Este hecho que garantiza el acceso a los servicios de salud sin distinción alguna, se concreta gracias al convenio de intercambio prestacional de servicios entre el Minsa y EsSalud, que en una primera etapa se aplicará en las regiones Ayacucho, Apurímac, Huancavelica, así como en Lima Metropolitana (Villa el Salvador, Villa María del Triunfo, y San Juan de Miraflores) y en el Callao (Ventanilla), donde se estima hay unos 4 millones de asegurados.

Estas prestaciones incluyen por ejemplo el trasplante de médula ósea para los asegurados al SIS, según el Decreto Supremo Nº 005-2012-SA, publicado hoy en el diario el peruano y que optimizará los recursos de los servicios de salud del Estado.

Cabe destacar que este importante anuncio, enmarcado dentro de la política de inclusión social que promueve el Gobierno, fue anunciado por el Ministro de Salud, Alberto Tejada Noriega, el último viernes tras culminar el Consejo de Ministros.

21 millones de peruanos favorecidos

El SIS cubre a unos 12 millones de peruanos y EsSalud tiene unos nueve millones de asegurados. El Minsa tiene más de 7,500 establecimientos y EsSalud tiene un equipamiento muy importante en diferentes ciudades.

Con el intercambio prestacional de servicios potencialmente daremos una cobertura de 21 millones de peruanos, a los cuales se les brindará un servicio oportuno y de calidad”, detalló el titular del Minsa.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Ese el el problema.
Los asegurados tienen la preferencia en la atención, porque es su seguro por el que pagan.
Está comprobado que el seguro no atiende bien a sus pacientes asegurados.
Entonces cómo ampliará su atención.
Eso es pura demagogia.
07 de mayo 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan