Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 08 de mayo 2012

Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales se iniciarán el 18 de mayo en Trujillo

Los juegos movilizarán a más de 950 mil estudiantes de todo el país en torno a diez disciplinas deportivas.
Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales se iniciarán el 18 de mayo en Trujillo
Foto: Difusión

La Gerencia Regional de Educación La Libertad inaugura el próximo viernes 18 de mayo los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2012, en un acto que contará con la asistencia masiva de estudiantes. El evento deportivo se realizará en el Estadio Mansiche de Trujillo y contará con la presencia de las principales autoridades regionales.

En esta oportunidad, los Juegos Deportivos Escolares Nacionales movilizarán a más de 950 mil estudiantes de todo el país en torno a diez (10) disciplinas deportivas las mismas que son: Ajedrez, atletismo, balonmano, básquet, futbol, futsal, natación tenis de mesa, voleibol y tenis de campo.

Contribuir a la formación integral de los niños, niñas y adolescentes, así como, promover la creación de espacios de interacción con la comunidad, buscando el mejoramiento del entorno escolar y la práctica vivencial de valores entre los estudiantes que coadyuven al establecimiento de óptimas relaciones sociales entre pares a partir del disfrute de la actividad física”, permitirá la planificación y ejecución de estos Juegos Escolares, sostuvo el Gerente Regional de Educación La Libertad Mg. Willard Loyola Quiroz.

El funcionario regional, detalló que junto con la labor principal que es la formación escolar, la Gerencia Regional de Educación en La Libertad, promueve el desarrollo de las potencialidades artísticas, culturales y deportivas en los niños, niñas y adolescentes. En coordinación con el Instituto Peruano del Deporte, con el objetivo de contribuir a esta formación integral, así como crear espacios de interacción con la comunidad, buscando el mejoramiento del entorno escolar, ofreciendo actividades de arte, cultura, recreación y deporte.

Es precisamente, a través de estos Juegos que los estudiantes ponen en práctica sus destrezas, competencias, capacidades y actitudes aprendidas como parte de un proceso formativo, que sienta las bases para ir identificando sus intereses y proyectándose para lo que será la vida adulta.

Como resultado de esta experiencia en el ámbito deportivo, los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, promueven el ejercicio de la práctica deportiva a nivel de competencia, enseñándoles a hacerlo de manera saludable y constructiva.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan