Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 14 de mayo 2012

Trece niños nacieron en el Día de la Madre

Gastos fueron cubiertos por el Seguro Integral de Salud (SIS).
Trece niños nacieron en el Día de la Madre
Foto: Difusión

Trece niños nacieron el Día de la Madre en el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP), ex Maternidad de Lima: ocho por parto natural y cuatro por cesárea. Todos se encuentran en buenas condiciones de salud, según lo informó el director general del INMP, Dr. Pedro Mascaro, quien también recordó que los gastos de las madres y sus recién nacidos serán cubiertos en su totalidad, por el Seguro Integral de Salud (SIS).

La primera en alumbrar fue la señora Verónica Yolanda Oré Pacheco (23), quien se convirtió en madre por segunda vez de una hermosa bebé a las 00:02 horas. La pequeña pesó 3 kilos 034 gramos y midió 47 centímetros.

Dos horas después nació un varoncito que le cambió la vida a la joven madre Stephany Quispe Ureta (15), ella dijo sentirse muy emocionada de poder conocer finalmente a su bebé. El pequeño pesó 3 kilo 306 gramos y midió 48 centímetros y medio.

El Dr. Mascaro informó que de las cuatro mujeres que alumbraron en las primeras horas del día de la madre, Stephany Quispe Ureta, dio a luz por parto vertical, una técnica ancestral de dar a luz en posición sentada o de cuclillas y que hoy se practica en nuestra institución, gracias a los profesionales especializados y a una moderna silla de parto que se acondiciona a las comodidades de la mujer en el momento del parto.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan