Banner Tuvivienda
Jueves 29 de octubre 2020   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 15 de mayo 2012

Iago Jochamowitz vuela alto

Participará en el Campeonato Mundial de la UCI BMX a disputarse este mes en Birmingham, Inglaterra.
Iago Jochamowitz vuela alto
Foto: Firbas

Acaba de cumplir diez años y ya vuela más alto que su padre Ernesto Jochamowitz. Iago será uno de los que participará del 22 al 24 de mayo próximo nada menos que en el Campeonato Mundial que organiza el máximo ente rector del ciclismo en el planeta, es decir la Unión Internacional de Ciclismo (UCI). La ciudad de Birmingham, Inglaterra será sede de este magno evento, en el tomarán parte cerca de cuarenta países en las diversas categorías aprobadas.

En la lista de la Categoría Challenger 10 años figura el pequeño Iago, quien junto a los también peruanos Franco Mamani (13 años) y Sebastián Alfaro, actual Campeón Panamericano de Down Hill en Cadetes, irá para esta brega en 15 años. Los tres jóvenes deportistas se preparan desde hace seis meses con mucha dedicación, con el objetivo de colocarse lo más adelante posible en la clasificación final de Inglaterra.

Hace veinte años que una delegación peruana no se presenta al Mundial UCI BMX y ellos esperan con mucha ilusión competir en este evento de gran nivel internacional. Jochamowitz no solamente participó en los torneos Panamericano y Sudamericano, sino que también cuenta con patrocinadores que ya apuestan a su futuro. DC, Oakley, Try Lee, Red Line y Motion, son empresas que apoyan el desarrollo profesional de los niños en el deporte, la actividad más saludable que se le puede dar al cuerpo humano.

Ernesto Jochamowitz será el delegado de la Selección Peruana y gracias al apoyo del Instituto Peruano del Deporte y de los auspiciadores se puede cubrir en parte los gastos de este viaje. Neto manifestó que espera que la empresa privada solvente proyectos de este tipo, ya que está en juego el futuro del deporte nacional en todas sus disciplinas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |