Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 16 de mayo 2012

Células madre protegen el organismo de los efectos de la quimioterapia

Una luz de esperanza para miles de personas en el mundo.
Células madre protegen el organismo de los efectos de la quimioterapia
Foto: saberhispano.com

Las sesiones de quimioterapia, si bien son beneficiosas y necesarias para los pacientes con cáncer, también producen efectos nocivos para la piel, por lo que los científicos siguieron investigando hasta encontrar una solución que mitigue sus consecuencias. Al parecer, los galenos del Centro de Investigación de Cáncer Fred Hutchinson, en Estados Unidos, consiguieron tal objetivo y crearon un “escudo en base a células madre, el cual protege la médula ósea de los enfermos durante la terapia. 

Para ello, se analizó a tres personas que padecían cáncer cerebral, de quienes se extrajo células madre de sus médulas óseas para “infectarlas” con un gen capaz de protegerlas de las secuelas tóxicas de la quimioterapia, para finalmente reimplantárselas.

Según los médicos, el trío de pacientes sobrevivió en promedio 22 meses después de recibir el trasplante, e incluso uno de ellos sigue vivo 34 meses después de recibir las células madre.

“Encontramos que los pacientes que recibieron el trasplante de células madre modificadas con el gen fueron capaces de tolerar mejor la quimioterapia y sin efectos secundarios negativos que los pacientes que en estudios previos habían recibido el mismo tipo de quimioterapia sin el trasplante de células madre modificadas”, agregó el profesor Hans-Peter Kiem, quien dirigió el estudio, según la BBC.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan