Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 19 de mayo 2012

Reviva las cinco finales de la Champions League entre equipos alemanes e ingleses (video)

Británicos ganaron 4 finales, mientras que los alemanes se consagraron en una.
Reviva las cinco finales de la Champions League entre equipos alemanes e ingleses (video)
Foto: Goal.com

La gran final de la Champions League 2012 tiene como protagonistas al Bayern Múnich de Alemania y Chelsea de Inglaterra, en una definición inédita pero con una historia especial entre equipos alemanes e ingleses.

Anteriormente se jugaron cinco finales entre teutones y británicos, siendo estos últimos los que más definiciones ganaron, con 4 triunfos sobre uno alemán.

A continuación, Generaccion.com hace un breve resumen de estos encuentros:

Bayern Munich-Leeds United (1974-1975):

Esta fue la única victoria alemana ante equipos ingleses. El Bayern alcanzó la gloria en el Parque de los Príncipes en París.

Pese a terminar igualado en el primer tiempo, Franz Roth venció la portería rival y luego el multigoleador Gerd Müller anotaría el definitivo segundo gol que les dio el campeonato.

Liverpool-Borussia Monchengladbach (1976-1977):

El cuadro rojo vio el éxito en el Olímpico de Roma con una primera anotación de Terry McDermott. Sin embargo, la estrella danesa de los germanos, Allan Simonsen, anotaría el empate transitorio.

Sin embargo, en la segunda mitad, Tommy Smith y Phil Neal de tiro penal sentenciaron las acciones a favor de los 'Reds'.

Nottingham Forest-Hamburgo (1979-1980):

Este encuentro jugado en el Santiago Bernabéu tiene una historia peculiar para el Nottingham Forest, que ascendió a la primera división inglesa, ganó el título inglés ese mismo año y coronó su éxito con la Copa de Europa.

Un gol de John Robertson le dio el título a los ingleses que desde ese día entraron en la historia de Europa e Inglaterra, al ser el primer cuadro de ese país en tener más campeonatos europeos que ligas locales.

Aston Villa-Bayern Múnich (1981-1982):

Pese a ser favorito, el Bayern Múnich no pudo coronarse campeón ante un Aston Villa que logró su primer y único título continental.

La final se jugó en De Kuip y tuvo como protagonista al joven portero inglés Nigel Spink, que tuvo que suplir al inicio el encuentro al portero estrella Jimmy Rimmer.

Rimmer se lució en el arco inglés y evitó muchas llegadas del rival. Finalmente, un gol de Peter Withe coronó al Aston Villa como campeón europeo.

Manchester United-Bayern Múnich (1998-1999):

El 26 de mayo de 1999 se jugó una de las finales más intensas de la Champions League. El encuentro se llevó a cabo en el Camp Nou y tuvo muchas emociones sobre todo en la parte final del compromiso.

El cuadro alemán iba ganando 1-0 con gol de Mario Basler, pero los británicos realizaron una hazaña en el tiempo de descuento.

Los dirigidos por Alex Ferguson remontaron el encuentro gracias a dos goles casi seguidos de Sheringham y Solskjaer que generaron la euforia de los 'Red Devil´s'.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan