Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 20 de mayo 2012

La cirugía puede curar la epilepsia severa en niños

Alternativa comienza a utilizarse cada vez más por pacientes.
La cirugía puede curar la epilepsia severa en niños
Foto: entrepadres.com

Una de las enfermedades más extendidas en el mundo es la epilepsia severa, que si bien es sufrida por miles de personas, muestra síntomas preocupantes en los niños, razón por la que se viene buscando tratamientos para superarla. De esta forma, el personal del Hospital Great Ormond Street de Londres sostiene que si se puede identificar la parte del cerebro que produce las convulsiones características, la anomalía podría corregirse con una cirugía

Tal es el caso de Rachel, una niña que padecía este mal, por lo que a los ocho años los cirujanos le extrajeron un tejido del lado derecho de ese órgano, tras usar por varios años diversas drogas para mitigar sus efectos.

Fue así como, en febrero de 2010, la menor fue intervenida quirúrgicamente, mostrando así una notable mejoría en su salud. “Fue como si le hubiesen hecho un trasplante de personalidad. Ahora tiene energía, sonríe y sus ojos han vuelto a iluminarse. Sus maestros están asombrados. Es lo más cercano a un milagro moderno. Ahora hacemos una vida normal”, aseguró el padre de la paciente, Nick.

De acuerdo a la BBC, la Organización Mundial de la Salud estima que hay aproximadamente 50 millones de epilépticos en el mundo, y el 50% de los casos tiene su origen en la niñez o en la adolescencia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan