Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 23 de mayo 2012

Con gol de Paolo Guerrero, Perú ganó 1-0 a Nigeria

En la despedida de la selección nacional del "Chorri" Palacios.
Con gol de Paolo Guerrero, Perú ganó 1-0 a Nigeria
Foto: vivatv.pe

Por: Fidel Ríos G.

En la despedida del "Chorri" Palacios, la selección de Perú ganó 1-0 a su similar de Nigeria en partido de preparación con miras a las Eliminatorias del Mundial Brasil 2014. El juego se desarrolló en el Estadio Nacional.

El "Chorri" jugó 9 minutos y se retiró del gramado entre lágrimas, aplausos y luciendo el polo que inmortalizó: "Te amo Perú". En su lugar ingresó el volante que milita en el Corinthians, Luis Ramirez.

A los 36', Paolo Guerrero anotó el único gol del encuentro gracias a un pase alto en el borde del área de Carlos Lobatón, a quien Jefferson Farfán habilitó de forma magistral tras apilar a varios rivales desde la medudar.

Tras ello, Claudio Pizarro, el capitán de la bicolor, pudo aumentar el score, sin embargo su disparo salió besando el travesaño. Los hinchas se quedaron con las ganas de gritar el segundo.

Minutos después los nigerianos casi empatan el marcador si no fuera por la atenta mirada de Penny, que no desentonó hasta el pitazo final. Aunque una pelota en el parante estuvo a punto de cambiar esa perspectiva.

El segundo tiempo fue una copia fiel del primero, en el que sobresalió la resistencia física de los nigerianos y por los locales, las constantes arremetidas de la figura -a juicio de los comentaristas del canal ATV- del Schalke 04, sumado a otras promesas.

Alineaciones

Perú: Diego Penny; Renzo Revoredo, Christian Ramos, Luis Galliquio, Yoshimar Yotún; Carlos Lobatón, Antonio Gonzales, Jefferson Farfán, Roberto Palacios (Luis Ramírez); Paolo Guerrero y Claudio Pizarro. DT. Sergio Markarián.

Nigeria: Akpeyi; Idris, Obobona, Oshaniwa, Egwueke; Oduamadi, Gabriel, Azuka, Sunday; Uche, Ehiosun. DT: Keshi.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
golllllllllllllllllllllllllllllllllllllll
23 de mayo 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan