Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 24 de mayo 2012

Eliminación de Polio se convierte en modalidad de emergencia

Falta de fondos amenaza el avance de nuevos casos.
Eliminación de Polio se convierte en modalidad de emergencia
Foto: deperu.com

GINEBRA.- Pese a la baja de los casos de Polio durante el año pasado, la amenaza de que otras personas puedan aun contraer el virus es latente por la falta de de fondos e inmunización. Es por ello que se ha creado la Iniciativa Global por la Erradicación del Polio (GPEI por sus siglas en Inglés), para realizar un Plan de Emergencia.

Cabe indicar que las actividades desarrolladas para la erradicación del virus dieron exitosos resultados durante los años 2010 y el presente. La India, una de las naciones con una gran cantidad de retos para eliminar la terrible epidemia fue publicada en una lista donde figuran los países que son más propensos al mismo.

Por su parte, la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, sostuvo que la eliminación del virus se encuentra en un momento crítico entre el fracaso y el éxito. Además agregó que mediante la iniciativa creada se trabajará mejor y más rápido para tratar a los menores, quienes son los más propensos.

De igual modo, el director ejecutivo de la Fondo de las Naciones Unidad para la Infancia (UNICEF), Anthony Lake, aseguró que todos sus esfuerzos corren peligro hasta que los menores no estén completamente curados. Por lo tanto, ello implica una financiación completa del esfuerzo global de la erradicación y llegar a los niños que aun no han llegado a tratar.

TAGS: UNICEF, GPEI, OMS
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan