Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 25 de mayo 2012

Presentan proyecto de sistema de teleférico sobre el Cañón de Apurimac

Cuatro empresas se presentaron para la adjudicación de la obra.
Presentan proyecto de sistema de teleférico sobre el Cañón de Apurimac
Foto: panoramio.com

El Presidente Regional de Apurímac Elías Segovia Ruiz brindó detalles sobre el avance en que se encuentra el proyecto de construcción del sistema de teleférico sobre el cañón de Apurímac, e informó que hasta la fecha se han presentado cuatro empresas postoras para el proceso de adjudicación, entre ellas una francesa y otra colombiana.

Indicó que el presupuesto asignado para este proyecto de envergadura es de más un millón 100 mil nuevos soles y en cuanto a su factibilidad tiene el respaldo del Ministerio de Cultura, así como la aprobación consensuada del INC Apurímac y Cusco. Agregó que gracias a este proyecto se diversificará la oferta del turismo en el país, pues el complejo arqueológico de Choquequirao será la gran atracción turística, además de crear puestos de trabajo y dinamizar la economía en el distrito de Huanipaca, en la provincia de Abancay, donde será el punto de partida del futuro teleférico.

En cuanto al avance del aeropuerto de Abancay, expresó que tras la aprobación del perfil técnico, se convocará a una mesa de diálogo de gran participación popular. “La construcción del aeropuerto, la carretera a Cotabambas, el mantenimiento periódico con carpeta asfáltica de mil 800 kilómetros en todas las redes de interconexión provincial y el teleférico van a generar el cambio económico de gran repercusión en toda la población”, manifestó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan