Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 26 de mayo 2012

Unos 10 mil peruanos mueren cada año por enfermedades causadas por humo del cigarro

En el marco del Día Mundial sin Tabaco, MINSA realizará Feria Educativa dirigida a escolares y universitarios, el 27 de mayo en el Campo de Marte.
Unos 10 mil peruanos mueren cada año por enfermedades causadas por humo del cigarro
Foto: informe21.com

Panorama desolador. Las enfermedades surgidas por el consumo de tabaco constituyen la segunda causa de muerte a nivel mundial y son causantes de uno de cada diez fallecimientos de adultos. Y en el Perú se calcula que 10 mil personas fallecen cada año por enfermedades causadas por el cigarrillo. De acuerdo a proyecciones hacia el año 2030, el tabaco será la causa principal de deceso y discapacidad en todo el mundo, con más de 10 millones de víctimas mortales al año.

Según especialistas del Minsa, son más de 50 enfermedades las que están asociadas al tabaco, entre ellas las pulmonares obstructivas, enfermedades cerebrovasculares, tumores malignos en los bronquios y pulmón, así como trastornos mentales y del comportamiento.

Los expertos detallan también que el consumo del cigarrillo ocasiona otros tipos de cáncer en diversos órganos (cavidad oral, laringe, riñón, vejiga, cuello uterino, entre los más frecuentes). Y en el hombre está comprobado que causa disfunción eréctil.

Por ello, en el marco del Día Mundial sin Tabaco, que se celebra cada 31 de mayo, el Minsa realizará la Feria Educativa “Ambientes Saludables Libres de Tabaco”. El evento tiene por objetivo sensibilizar principalmente a escolares y universitarios sobre el derecho a disfrutar de ambientes libres de humo de tabaco. Así lo informó el director general (e) de Promoción de la Salud, Carlos Moreno Chacón.

En la actividad, que se realizará este domingo 27 de mayo en el Campo de Marte, de 9:00 am a 12:00 m, se brindará consejería especializada sobre los perjuicios del consumo de tabaco, juegos educativos dirigidos a niños y adolescentes, así como la presentación de grupos teatrales informando sobre los beneficios en la salud individual y colectiva al disponer de ambientes libres de tabaco.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan