Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 30 de mayo 2012

Se otorga buena pro para estudio de pre-inversión del teleférico sobre el Cañón de Apurímac

Una vez terminado los estudios, habrá una nueva licitación para determinar qué empresa se hará cargo de la construcción.
Se otorga buena pro para estudio de pre-inversión del teleférico sobre el Cañón de Apurímac
Foto: redsocialturismorural.com

El Gobierno Regional de Apurímac entregó la buena pro al consorcio Ecoturismo, el cual iniciará el estudio técnico de pre inversión del proyecto “Instalación del sistema de transporte de pasajeros por cable sobre el cañón de Apurímac hacia el complejo arqueológico de Choquequirao”.

El consorcio Ecoturismo está integrado por dos empresas peruanas y una extranjera: Continex Contratistas Generales SAC, René Arturo Barra Zamalloa y Servies I Equipaments de Muntanya S.A (Semsa), del Principado de Andorra, país del sureste de Europa.

El consorcio ganador ofertó en un millón 29 mil 900 nuevos soles esta primera etapa y tendrá entre 120 a 150 días para culminar los estudios de pre inversión que contemplará variables como el costo de estructuras y equipos, cuyo trabajo se realizará con las comunidades de influencia y se prevé la protección del ambiente en la zona.

Una vez terminado los estudios, habrá una nueva licitación para determinar qué empresa construirá el sistema de teleférico. Dicho transporte partirá del distrito de Huanipaca, en la provincia de Abancay, y el punto de llegada estará ubicado en las inmediaciones de Choquequirao, impresionante complejo arqueológico que posee nueve construcciones de piedra, andenes y sistemas de riego distribuidos alrededor de una plaza principal.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan