Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 31 de mayo 2012

Hoy se celebra el Día Mundial del No consumo de Tabaco

Producto nocivo causa Cáncer de vejiga.
Hoy se celebra el Día Mundial del No consumo de Tabaco
Foto:Hola

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que el consumo del mismo produce la mayoría de muertes en todo el mundo.  Asimismo, su consumo se ha convertido en una epidemia que puede afortunadamente evitarse.

Por su parte, los resultados de la Encuesta Europea de Salud en España realizada en el 2009, revelan que el tabaco es mayormente consumido diariamente por los jóvenes (que superan el millón) entre las edades de 16 y 24 años, el equivalente al 26 por ciento. Asimismo, más de 2 millones de jóvenes que oscilan las edades entre 26 y 35 años, que representa el 32,8 por ciento.

Por otro lado, el consumo del referido producto nocivo se encuentra asociado con el padecimiento de cáncer de vejiga. Según expertos el mencionado tipo de cáncer afecta mayormente a los varones y también a las mujeres por consumir frecuentemente el tabaco.

Finalmente, las maneras de eliminar el consumo del mismo son variadas. Por ejemplo el consumo de fruta, lavarse los dientes con frecuencia, cambiar de actividad y lugar, hacer deporte, entre otros.

TAGS: OMS, tabaco
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan