Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 05 de junio 2012

Eurocopa Polonia - Ucrania 2012 y el boicot de la Unión Europea al lado ucraniano

La nota extradeportiva de la cita europea del balompie.
Eurocopa Polonia - Ucrania 2012 y el boicot de la Unión Europea al lado ucraniano
Foto: Difusion

A tan solo tres días del inicio de la Eurocopa Polonia - Ucrania 2012, el boicot que lanzó contra Ucrania la mayoría de los países de la Unión Europea introduce, no cabe duda, la nota netamente extradeportiva de corte político en este evento futbolístico que suscitará la atención del planeta entre el 8 de junio y el 1 de julio del presente.

Liderados por Alemania, en respuesta a los excesos cometidos por el régimen ucraniano contra la ex primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko, los países de la Unión Europea - UE, sin retirar de la competición a sus respectivos equipos nacionales, le negarán al presidente ucraniano Viktor Yanoukovitch posar en las tradicionales fotos del caso junto a los dirigentes europeos ahí presentes.

La UE no ha encontrado otra manera de expresar su rechazo ante el hecho de que la ex primera ministra permanece en prisión, condenada a siete años de encarcelamiento, desde noviembre de 2011. Esto a pesar de los comunicados de indignación que la Unión Europea hizo de conocimiento público una vez suscitado la prisión de Yulia Timoshenko, que la UE considera arbitraria.

Datos

- La posición más radical ha sido asumida por Alemania que en la persona de su Canciller Angela Merkel ha calificado al régimen ucraniano como una “dictadura”. Posición similar a la de Bielorrusia.

- Francia en particular a través de su ministra de Juventud y Deportes Valerie Fourneyron ha hecho saber que ningún miembro del gobierno estará presente en los partidos que dispute la escuadra de Ucrania.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan