Luego de que Ronaldinho firmó por el Atlético Mineiro, el Flamengo, su ex club, sacó saca a la luz dos actos claro de indisciplina: La confirmación del encuentro con una mujer durante una concentración y el positivo en alcoholemia en un examen realizado antes de un entrenamiento.
"El examen fue realizado. No sé decir cuándo, pero fue hecho. El examen constató alcohol en sangre de Ronaldinho. Creo que él nunca supo los resultados de la prueba. Tenemos una prueba clara y así se lo he hecho saber al departamento médico para que me envíen hoy mismo el informe para adjuntarlo como prueba de comportamiento inadecuado. Tenemos un examen y un vídeo como pruebas. Vamos a jugar con todas nuestras fuerzas", dice el vicepresidente del club, Rafael del Piro, en declaraciones que recoge Globoesporte.
En el video, que lo proporcionó el hotel donde se hospedó Flamengo, se puede apreciar al delantero entrando al cuarto de una mujer a las 8 de la noche y salir a las 9 de la mañana.
Se supo que su ex equipo utilizará ambas pruebas para demostrar el mal comportamiento de Ronaldinho, después que el brasileño demandará al club por falta de pagos y que diera por terminado su contrato con el equipo.