El delantero de la selección peruana, Claudio Pizarro dijo que Perú debe jugar de forma inteligente ante Uruguay en Montevideo por la sexta fecha de las eliminatorias al Mundial Brasil 2014.
Asimismo, el 'Bombardero' dijo que la impaciencia del público uruguayo puede jugar en contra del rival. "Uruguay es un equipo que presiona muy rápidamente. Debemos estar bien preparados y atentos. Si las cosas no salen bien para ellos, el público uruguayo se empezará a impacientar. Debemos ser pacientes, si jugamos y dejamos todo en el campo será un partido distinto", sostuvo.
En otro momento, 'Pizza' se defendió de las críticas por su lesión que se vinculó a su largo viaje a Madrid para firmar por el Bayern Múnich. "El viaje que hice no tuvo nada que ver. Era impostergable. Además, se lo dejaba para después no creo que me hubiesen contratado", agregó el ariete nacional.
Además, Pizarro dijo que "se habló demasiado de la lesión. Yo expliqué que venía de Alemania con unos problemas, y por eso dejé de entrenar al terminar la liga para llegar bien a esos partidos. Ante Nigeria tuve que arriesgarme en jugar para llegar en buenas condiciones al choque ante Colombia, y producto del riesgo y el exceso de trabajo en la liga alemana me lesioné", indicó.
Por último, el ex jugador del Werder Bremen dijo que "en la selección hay como doce lesionados. Me parecen injustas las críticas porque la gente no sabe lo que uno hace. Uno deja de hacer cosas para estar con su selección", sentenció.