Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 06 de junio 2012

EsSalud cuenta con fórmula especial para pacientes con alergia alimentaria

Hospital Rebagliati es el único que atiende este tipo de patología.
EsSalud cuenta con fórmula especial para pacientes con alergia alimentaria
Foto: periodismoperu.com

En EsSalud contamos con la fórmula pediátrica a base de aminoácidos libres, la cual venimos administrando como parte de su tratamiento a los pacientes que padecen alergia alimentaria severa”, informó el doctor Jorge Rojas Ríos, gerente de la Red Asistencial Rebagliati.

La alergia alimentaria es una patología de la modernidad que se manifiesta en diferentes sistemas del organismo, especialmente en el aparato digestivo, la piel y el aparato respiratorio. Es originada porque las proteínas de los alimentos (la leche en el caso de los niños pequeños) se convierten en agentes agresores produciendo inflamación intestinal de diverso grado.

“En una primera instancia, los niños alérgicos pueden manejarse con fórmulas de hidrolizados proteicos extensos; sólo un 5% de estos niños son alérgicos severos y sus manifestaciones, sobre todo en el aparato digestivo, los llevan a una malnutrición”, explicó la doctora Hilda Paitanmala Montero, jefa del Servicio de Pediatría Especializada del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins.

Este centro asistencial, es el único de la Seguridad Social a nivel nacional que ofrece diagnóstico y tratamiento a los niños que presentan esta enfermedad. A la fecha, se tiene un registro de 10 pacientes diagnosticados con alergia alimentaria severa cuyas edades oscilan entre los dos meses y los 6 años de edad.

Es importante recalcar que todos estos pacientes vienen siendo controlados en los consultorios de Gastroenterología pediátrica y Nutrición médica de Pediatría Especializada, donde los médicos informan que su crecimiento y desarrollo son los adecuados hasta el momento.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan