Banner Tuvivienda
Domingo 05 de mayo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 06 de junio 2012

Análisis de sangre detecta tempranamente el cáncer de mama

Descubrimiento sirve a miles de mujeres para optar por el tratamiento más idóneo.
Análisis de sangre detecta tempranamente el cáncer de mama
Foto: tuteve.tv

En la actualidad, el diagnóstico de casos de cáncer de mama se realiza con la extracción de los ganglios linfáticos, procedimiento que puede causar efectos poco agradables a las pacientes. Sin embargo, una investigación del  Departamento de Oncología Quirúrgica de la Universidad de Texas, Estados Unidos, demuestra que un análisis de sangre podría detectar la anomalía en fase temprana.

El estudio identificó células tumorales circulantes (CTC) en el torrente sanguíneo de personas que sufrían el proceso de propagación (metástasis), por lo que el objetivo del análisis consistió en averiguar si las primeras se hallan en la sangre antes que no se halla diseminado más allá de su ubicación original (cáncer no metastásico).

De esta forma, de las 302 pacientes con cáncer de mama evaluadas, el 24% mostró CTC en su sangre, mientras que la supervivencia sin progresión y la global las dio de forma exacta (un 15% dio positivo en CTC recurrente y el 10% falleció durante el periodo de estudio, que duró cinco años y 9 meses); y en aquellas con una concentración más alta de CTC, la correlación con la supervivencia y los índices de progresión fue más alta.

“Si la presencia de células tumorales circulantes contribuye de forma independiente a los factores pronósticos disponibles en la actualidad, esta información podría ser útil en la estadificación de la enfermedad, y en la identificación de pacientes que podrían beneficiarse de terapias adyuvantes adicionales”, sustentó el profesor Anthony Lucci, quien dirigió la investigación, rescata Europa Press.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan